Quien fué Peter Peterson?

Nació en Noruega en el año de 1890, más tarde se trasladó a los Estados unidos de América, país donde radicó el resto de su vida.

A este notable hombre de Dios, correspondió el honor de ser el primer misione­ro que visitó Yucatán cuando principiaba la obra.

Su llamamiento fue singular; en 1942 trabajaba en el Edificio Empire State Building, cuando leyó la historia de la venida de los Hnos. Araiza a Yucatán. Su visión por México y especialmente por Yucatán se acrecentó y se trasladó a este país a principios de 1943.

Llegó a Mérida Yucatán el  13 de Agosto del mismo año. De inmediato se puso en contacto con la familia Araiza, y comenzó una labor que duró más de cuarto siglo.

Su vida de santidad personal, unida a su gran pasión por las almas y amor por los obreros fue la distinción especial de su abnegado ministerio. Su contribución con los estudiantes y con el instituto bíblico Bethel en Mérida ha sido muy valiosa. Y por si fuera poco, muchos de los Templos que hoy se levantan en la Región, han sido construidos con ofrendas misioneras que el hermano  entregó para la obra del Señor.

Vivió sus últimos años en la ciudad de New York, esperando el momento bienaventurado cuando sería llevado por su glorioso Salvador. Él pudo decir con justa razón: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe; por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día”.                                    

Articulo Publicado en Abril de 1973 en un Ensayo titulado “Destellos Históricos” con Motivo de las bodas de Plata del Instituto Bíblico Bethel celebradas en la Cd. De Mérida Yuc. (Edición actualizada por el Pbro Jorge A. Mijangos P. en Junio del 2014)
En honor de tan abnegado misionero, este instituto Bíblico a Distancia lleva su nombre.